Home Cancer El cáncer y la fe en Dios

El cáncer y la fe en Dios

0

Para millones de personas en todo el mundo, el cáncer se considera devastador, tanto física como psicológicamente. Debido a la amplia prevalencia de la enfermedad en todo el mundo y la incertidumbre y el severo desagrado de los tratamientos más comunes, tiene más que merecido el epíteto, enfermedad pavorosa.

Muchas personas pueden identificarse con la enfermedad, ya sea como sufridor directo o sabiendo de algún familiar, pariente, colega u otro conocido que pasó por la experiencia. El cáncer no prescribe absolutamente ningún límite racial, religioso, cultural o social. Afecta a los ricos, los pobres, los aristócratas, los pecadores, los intelectuales, los borrachos e incluso aquellos que se percibe que viven una vida súper saludable.

Influenciado por diversos factores al momento del diagnóstico, el paciente se llena de miedo y se ve obligado a dejar de lado los problemas de la vida cotidiana para centrarse en las consideraciones fundamentales y eternas, probable muerte inminente presenta A partir de ahora, no solo el sufrimiento físico, sino el intenso dolor causado por una montaña rusa de emociones, pérdidas, arrepentimientos y desafíos relacionales se convierte en la norma.

El que sufre busca esperanza dondequiera que se encuentre. Muchos llevan esta búsqueda a Dios, o al Ser Superior con el que se identifican. En tal momento de crisis, florece una relación preexistente con Dios. Para los cristianos por ejemplo, el acceso a Dios y los recursos de su fe es crucial. En segundo lugar, está el apoyo de amigos cercanos y familiares que experimentan la crisis hasta cierto punto junto con la víctima. bajo la sombra de “la gran C”todos los involucrados necesitan considerable comprensión, compasión y consejo.

Esto nos lleva a la desgarradora historia de Shirley Cameron.

Nacida en 1975 en Sudáfrica de padres a quienes les habían dicho que no podían quedar embarazadas, Shirley creció como hija de un pastor. Aunque era muy talentosa y dotada, la vida para ella se convirtió en una lucha contra la depresión, las amistades fallidas y la creencia de que no valía la pena y no era amada, ni por Dios ni por nadie más. Su matrimonio fracasó después de cinco años y medio y se encontró sola en el Reino Unido. En la universidad había decidido que, dado que el cristianismo con el que creció la dejaba frente a un Dios implacable al que nunca podría complacer y que siempre la encontraba culpable, se alejaría de él.

En el Reino Unido, sus deseos se convirtieron en ser una mujer de carrera exitosa, viajar y divertirse. Pero con el paso del tiempo descubrió para su sorpresa que lo que más deseaba era casarse y tener hijos. Su madre siempre fue una amiga cercana y confidente y anhelaba más que nada encontrar a Dios y ser salva. El Señor siguió persiguiendo a Shirley y en uno de sus viajes sola en una playa de Dunedin, oró durante mucho tiempo “porque pensé que Dios podría querer saber de mí”.

A través de sus luchas por encontrar al hombre adecuado y otras circunstancias de la vida, su relación con Dios se fortaleció. Y luego, en abril de 2013, ahora miembro de la iglesia Greyfriars en Reading, toda la vida de Shirley da un vuelco cuando le diagnostican cáncer.

Una vez diagnosticada, Shirley elige “corta mi mierda y hazlo con Dios”. Él la bendice, pero sobre todo, con la realización de lo único que ella quiere por encima de todo, el conocimiento de que él la ama.

Esta experiencia está fascinantemente capturada en el libro llamado “Mamá, por favor ayúdame a morir”. Léalo, y no hay duda de que cambiará su perspectiva personal y espiritual no solo sobre el cáncer, sino también sobre la vida en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here